Encantamiento, yo te vendo un servicio y… ¿te lo pago?

Encantamiento es una profesión que me cautivó desde el momento en que me explicaron lo que era. Cuando cree a mi primer personaje (que como algunos sabréis aún sigue questeando por Terrallende) ya empecé a aprender esta profesión, que aún no tengo a 300.

Subirla es dificil, y caro. La mayoría de objetos buenos se pierden a cambio de algún material que nos pueda ser útil, porque comprarlos es algo que en muchas ocasiones no podemos permitirnos.

La gran táctica para subir llego en algún momento que no recuerdo muy bien, cuando empezaron los encantadores a ofrecer sus servicios de forma gratuita, cobrando únicamente el coste de los materiales, si no los traía el mismo cliente. Aunque en un principio no pensamos en las consecuencias que podía tener, todos acabamos haciendo lo mismo y poco a poco este método ha ido haciendo que sea más difícil subir esta profesión. Creo que en especial a los que aún no hemos llegado a los encantamientos de la Burning Crusade, que nadie parece querer ya ni regalados.

Pero el verdadero motivo por el cual escribo este tema es porque ese “vicio” que adquirimos de regalar los encantamientos más básicos ahora nos ha llevado a lo que vemos últimamente… Los encantadores ya no regalan, ahora pagan a sus clientes! En los dos últimos días que he estado frecuentando ciudades he visto ofertas desde 4g hasta 35g por traerles los materiales y pedirles un encantamiento que les subiera de nivel.

Puede que la táctica para subir sea buena, pero ¿no es un poco desesperada? Yo me niego a regalar dinero por subir un punto de profesión. Si a eso le sumamos que algunos de los encantamientos que ahora hay en la casa de subastas se venden por menos de lo que cuesta hacerlos… creo que encantamiento es una profesión muy poco viable para el que no fué rápido en subirla, y aun asi…

¿Qué opinais vosotros de este tema?

47 Comentarios a “ Encantamiento, yo te vendo un servicio y… ¿te lo pago? ”

  1. Para subir encantamiento yo recomiendo las Vitelas de arma y armadura, después puedes aplicar el encantamiento a los personajes de tu misma cuenta o vender el encantamiento en la casa de subastas. En último caso puedes guardar el pergamino de encantamiento para usarlo más adelante con un personaje nuevo o un amigo. Lo que tengo muy claro es que por encima de todo no le voy a dedicar más de 1 min. para subir un punto de esa profesión, prefiero perder oro, pues el tiempo es mucho más valioso para mi.

  2. Pos la verdad es que nunca he visto que encima los encantadores paguen. De hecho soy yo la que ofrece alguna propina por las molestias habiendo yo puesto los materiales. Pero güeno, la crisis es la crisis en todos lados xD.
    ¡Saludos!

  3. Jeje, sera la crisis, que hay mas oferta que demanda y todos quieren subir su profesion xD

    Banthar, tomare tu consejo con lo de las vitelas. Al menos subes y el encantamiento se puede guardar hasta que mejoren los precios o que alguien lo necesite. Lo de pagar dinero por subir… uf… mi cartera no soporta aun ese metodo xD

  4. Dacker
    < Herendil >

    Zul'Jin

    72 Tauren

    Esta claro que nadie quiere PAGAR para subir su profesion, pero en algunos casos de encantamiento no se trada de cobrar o pagar simplemente se trata de pagar mas o menos. Los reagent para crear algun tipo de encantamiento son realmente caro(en la AH) o dificiles de obtener, por tanto para “autoencantar” vitelas o autoencantar nuestro personaje sale mas caro que por ejemplo ofrecer 5 gs a alguien que te traiga los reagents. Esta claro que a nivel maximo seguir regalando es absurdo, pero mientras no puedas disponer de suficientes recetas como para competir puramente en el mercado es asi. El problema general de encantamiento es que es tan caro en si que “pagar por pagar” la gente prefiere los encantamientos de nivel maximo al contrario de otras profesiones que los items te pueden servir unos cuantos levels i no son muy caros. Bueno almenos eso creo!

  5. Valkyrien (Tyrande)

    El problema de todo esto es que la gente se malacostumbra. Anda que no he tenido discusiones con gente al pedirles dinero por enchants de HE. “Que tengo que pagarte por darle a un botón trayendo yo mis mats??????? TIMADOR!!”.
    Pues no, pagas por subir un PJ a 70, subirle encantamiento hasta 375, hacerme la megavara (que no veas lo cara que es), equiparle y dedicarme a farmear ZA hasta que ha caido el maldito executioner. Ademas con la desesperación, pq no entiendo que otro motivo, que tiene la gente por subir rápido la profesión estamos destrozando el mercado. Yo lo tengo claro, mats +2g por enchant (para los nuevos) y si la gente no me compra, que no lo hace, ya me traerán mats los compis de la guild para que les encante sus nuevos azules y épicos. El tema de las vitelas lo descarto, cuando te piden 15g-20g por cada una… que vale que inscripción puede ser cara de subir, pero tampoco nos pasemos.

  6. Lamoni

    Aun Vendiendo las vitelas a 15/20g el inscriptor esta perdiendo dinero.

    Si ese inscriptor pusiese a la venta las plantas que usa la vitela ganaria mas pasta….

    …El pez que se muerde la cola…

  7. Pues yo he ganado unos 2.500g esta última semana gracias a Encantamiento…uy no…quise decir “desencantamiento” ^^

  8. A mi me pasó algo parecido a lo que cuenta valkyrien, teniendo la profesión a tope:

    Yo: /2 [encantamiento], por mats +5g (si me hubiera subido puntos solo mats)
    Susurro: ok tengo los mats, donde nos vemos?
    Yo: estoy en shattrath, trae mats y 5g y te lo pongo
    susurro: 5g?? tio como eres tan ladron kieres forrar a mo costa balblabla
    Yo: lo puse claro en el /2 pedia mats +5g
    susurro: blblabla ##~$¬&
    Yo: /ignore susurro

  9. Raiz
    < Visions >

    Exodar

    80 No-Muerto

    Vender vitelas por 15 o 20 oros no es perder dinero, se gana y bien. Soy herborista e inscriptor con distintos pj., porque las vitelas de nivel III se pueden hacer con cualquier planta recogida en Rasganorte, no tienes que irte al sitio mas complicado para ello. Por otra parte, los encantamientos están tirados de precio, es cierto. Vender encantamientos en la subasta supone perder, hay gente que por subir solo hace poner el precio mas barato que el anterior. Espero que sepamos esperar para poner los precios en la subasta al nivel que corresponden, tampoco se trata de timar a nadie, pero el esfuerzo, dinero y tiempo para subir esta profesión hay que valorarlo. Paciencia y esperemos que el tema este del doble árbol de talentos amplie las expectativas de una profesión, que por otra parte tiene con la expansión algo de salida con las vitelas de los inscriptores.

Dejar un comentario

Debe estar registrado para dejar un comentario.