Recap: Problemas desde el último parche, le están poniendo solución

Desde que salió el parche pre-wrath (el cual, por el momento, no lleva ningún tipo de evento que nos acerque a los acontecimientos que lleven a la horda y alianza a viajar a Rasganorte…), han surgido varios problemas.

El primer dia, como era de esperar, fué todo un caos. Los servidores se caian, había mucha latencia, se perdían cambios por las caidas, algunas instancias eran inaccesibles, etc. Lamentablemente uno de esos fallos llevó a que algunos jugadores vieran desaparecer sus monturas y mascotas al intentar pasarlas al nuevo sistema de invocación. Poco a poco Blizzard ha estado parcheando el juego y de cada vez se vuelve más estable. Han hecho cambios en los talentos para mejorar el balance entre clases, han ido solucionando errores, están enviando por correo las mascotas y monturas perdidas… pero no todo está solucionado.

Algunas personas, entre las que me incluyo, hemos visto desaparecer la mayoría de las torres de Lunargenta, que ahora se ven a pedazos flotantes en el aire. Por otro lado, la versión europea de la Armería lleva desde que salió el parche sin actualizar las fichas de ningunos de mis personajes, cuando antes era casi instantáneo una vez que desconectaba del juego. Aparte de eso, aún siguen apareciendo los talentos antiguos, pero con los puntos aparentemente borrados o mal colocados. Me parece algo descuidado el hecho de que la Armería europea no se haya actualizado, pero que sí que hayan integrado el calendario de eventos de hermandad. Da la impresión de que tenían los cambios previstos y que al final los aplicaron a medias. Esperemos que lo arreglen pronto.

Otro de los problemas que muchos estamos sufriendo desde hace unos dias son las colas en los servidores. En Zul’jin, donde llevo jugando desde que se abrió el servidor, estamos viendo ahora colas de más de 1000 jugadores, y ayer lunes de 700. En los foros están apareciendo muchas quejas a causa de esta situación y también se están comentando muchas teorías al respecto. A mi lo que me sorprendió más fué no tener cola para entrar el mismo día del parche y que ahora haya tanta. Se comenta que esto puede ser debido a problemas técnicos que se están teniendo, quizás por la cantidad de información que corre ahora con el sistema de logros y macros en el servidor, añadido al hecho que la fiesta de halloween está aquí y que muchos jugadores antiguos han vuelto al juego tras el parche. Con un poco de suerte, Blizzard podrá arreglar la mayoría de los problemas que nos afectan, y quizás con el mantenimiento de esta noche las cosas se estabilicen un poco más.

Este post no está escrito a modo de lloriqueo, por mucho que me afecten los problemas igual que a los demás. Si lo he escrito es a modo informativo, con la intención de que quienes leáis esto podáis estar al corriente de algunos problemas y para que veáis que no tienen nada que ver con vuestro pc o conexión a internet, sino que son problemas generales.

Dejar un comentario

Debe estar registrado para dejar un comentario.