Wowhead en la ventana de misiones con Lightheaded

¿Cuántos de vosotros pasáis buena parte del tiempo cambiando de la ventana del juego a la web Wowhead, buscando ayuda en esas misiones que no conocéis, y volviéndoos locos con los nombres, si jugáis en español? En mi caso, nunca falla la ventana de Firefox en el monitor secundario con mi seguimiento de quests por hacer, y llega a ser algo pesado tener que ir buscando misiones cada rato.

Seguro que muchos ya sabéis de la existencia de este addon, sobretodo viendo que hay más de 2 millones de descargas del mismo, pero yo lo he descubierto hoy y espero que a los que no lo conocieran les sea útil.

Se trata de un addon de nombre LightHeaded que implementa una ventana unida a nuestro libro de misiones donde, con sólo seleccionar una quest, nos aparece el texto sacado directamente de Wowhead, comentarios de los usuarios incluidos. No negaré que en algunos casos puede ser útil recurrir a la web sobretodo para ver las imágenes, que en alguna ocasión también son de ayuda, pero este pequeño addon nos hará la vida mucho más facil, o al menos hará que podamos planear una ruta de forma más rápida.

2 detalles curiosos de este addon:
A la derecha de la ventana sobresale una especie de pestaña que sirve para ocultar la ventana, dejando sólo la original del juego, evitando así que nos cubra la visión.
Las coordenadas que aparecen en los comentarios de las misiones son enlazables a Tomtom, un addon del mismo autor permite marcar coordenadas sobre el mapa y mostrar una flecha indicando hacia qué dirección se encuentra el punto.

Aquí podría surgir un debate sobre lo correcto o incorrecto que es el uso de este tipo de ayudas como son Wowhead durante el juego, ya que básicamente te dicen donde ir y qué hacer… Personalmente, cuando empecé a jugar no sabía ni que se pudiera “tunear” el juego, ni sabía de la existencia de páginas de ayuda, y francamente, algunas misiones llegaban a ser bastante complicadas, no sabiendo muy bien hacia donde ir. Creo que me quedaré con Lightheaded, porque lo veo útil a la hora de planear una ruta rápida de questeo, pero Tomtom, el addon adjunto que el autor recomienda, no lo instalaré. Prefiero buscar las coordenadas, ir conociendo el terreno y orientarme un poco sobre el mapa y lo que veo.

Enlace a la página de descarga de LightHeaded

5 Comentarios a “ Wowhead en la ventana de misiones con Lightheaded ”

  1. Thirteen
    < CaoS >

    C'Thun

    80 Elfa de Sangre

    No conoceís el QuestHelper, la verdad que va muy bien y es un complemente ideoneo para el lightheaded.

  2. Sí, descubri el QuestHelper justo cuando salió la version 3.0 del juego, que si no recuerdo mal el lightheaded no funcionaba. Lo usé para subir un sacerdote en las tierras fantasma y va genial.

    No me gusta depender únicamente de él para hacer quests por primera vez, porque es muy fácil dejarse llevar y dejar de leer lo que te indican, perdiendo así gran parte de la historia. Pero desde luego para subir alts de forma rápida… es un auténtico gps xD

  3. raiz

    Antes de la expansión frecuentaba wow-lista, desde que llegamos a Rasganorte, mi mujer y yo estamos haciendo las misiones exclusivamente con lo que nos dice el pnj, y la verdad que es más divertido, eso sí, mas lento, en algunos casos más farragoso, pero al final más satisfactorio. Yo os animo a hacerlo así.

  4. Si, la verdad es que hasta que salió la burning crusade lo único que conocía y usaba sólo en casos de extrema desesperación era la página thottbot. Tardabas más en hacer una quest pero recordándolo ahora me causa la impresión de que el juego se ha vuelto algo sistemático con estos addons.

Dejar un comentario

Debe estar registrado para dejar un comentario.